martes, 19 de septiembre de 2017

WEBQUEST: Sistema Digestivo

    
 Webquest es un modelo para el desarrollo de actividades escolares, que apuesta al aprendizaje basado en la investigación y el descubrimiento, utilizando información almacenada en la web.
El uso adecuado de la web en el ámbito escolar supone facilitar la adquisición de competencias en:
  • Búsqueda de información.
  • Selección de información.
  • Validación y verificación de información.
  • Análisis de la información.
  • Procesamiento de la información.
   El objetivo fundamental de las WebQuests es lograr que los estudiantes hagan buen uso del tiempo y se enfoquen en la utilización de la información más que en buscarla. Contribuye a evitar el clásico "copiar y pegar" que acostumbran muchos estudiantes al entrar a revisar sitios Web.

¿Para qué sirve?
 Es una estrategia constructivista que sirve para facilitar el aprendizaje la cual permite a los alumnos desarrollar habilidades para analizar, sintetizar, transformar, publicar y compartir información. Mediante su uso se busca que los estudiantes compartan sus hallazgos mediante un sitio Web que esté al alcance de todos. Forman parte de lo que se denomina como investigación guiada. Están íntimamente relacionadas con el desarrollo de competencias para el manejo de la búsqueda de la información.

Componentes
 Tiene 7 componentes: una introducción, un set de recursos, una tarea a realizar, un conjunto de procesos a cumplir para completar la tarea, una evaluación cuyos criterios son anticipados a los estudiantes, una conclusión que cierra el proceso y créditos.

   
Webquest: Sistema Digestivo
  
  Con la Webquest se puede trabajar en el área de Ciencias Naturales, el Sistema Digestivo, con los alumnos del primer ciclo, donde la docente a través de las actividades planteadas y el uso de recursos de Internet, los alumnos puedan profundizar sus conocimientos y comprender como esta conformado el sistema digestivo, que sucede con nuestro organismo al ingerir ciertos alimentos y como debemos cuidarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario